viernes, 22 de enero de 2016

Inicia en el Distrito 1105 de Altamira el Diplomado en Integración TIC

El programa COMPUMAESTRO 2.0 al integrar equipamiento y un Diplomado especializado, cumple una función completa frente a las demandas actuales de las competencias y habilidades del siglo XXI que necesitan los docentes de nuestro Sistema Educativo.

El diplomado especializado está compuesto por 4 módulos para una duración total de 96 horas presenciales y 10 horas virtuales. Estará certificado por el Instituto Superior Docente Salomé Ureña (ISFODOSU). Tiene como propósito general capacitar a los/las docentes beneficiados propiciando el desarrollo de competencias TIC con las que puedan implementar estrategias pedagógicas para innovar la práctica docente en el aula.

El Diplomado contará con unos 33 Maestros de diferentes áreas y niveles de los diferentes centros educativos del Distrito Educativo 11-05 de Altamira.







5 comentarios:

  1. Me siento muy orgullosa de participar con este grupo de colegas en este importante diplomado del manejo de la TIC, para poner en practica los conocimientos que demandan los nuevos tiempos.

    Paula Polanco
    28/1/2016

    ResponderEliminar
  2. me siento feliz porque estoy aprendiendo a usar las TIC de una manera dinamica att Albania Moya

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy motivado con la capacitación que estoy tomando ya que esto me esta ayudando a mejorar mi practica pedagógica. Analdo Hiraldo

    ResponderEliminar
  4. Informatica educativa.
    Despues de leer el documento puedo ver la importancia que tiene la misma, notando dos definiciones, 1 basada en concepto y teorias y la otra en lo que es la practica.
    Se pueden observar 3 enfoques claves, la realidad es que en los centros educativos se imparte la IE Como Concepto osea que los contenidos y el desarrollo de esta se basan en que los estudiantes entiendan y aprendan los conceptos para que puedan hacer el major uso de la misma solo en lo basico limitandoce al encendido y apagado del equipo pero con muy escasas practicas.
    Entiendo que las distintas herramientas tecnologicas con las que contamos hoy ponen de manifiesto que dia a dia se pueden mejorar las practicas en las aulas, siempre apegado en hacer lo major penzando en nuestros estudiantes con el uso de la TIC hacienda una practica de mayor conociemiento y que rresulte de interes para los y las estudiantes ya que ellos son los protagonistas principals en cada salon de clase.

    Ana Felicia Disla Ramos.

    ResponderEliminar
  5. La informatica educativa a la hora de tartar de entender la misma tenemos que conocer de que hablamos y para esto hay dos definiciones: La que se basa en un concepto y la que se basa en lo practico.

    Su enfoque ocupa tres puntos claves.

    En la actualidad si se desarrolla un studio nos podriamos dar cuenta que en los diferentes centros educativos la IE se imparte mas a manera de concepto es decir que los contenidos y todo el desarrollo de la informatica esta basado en que los estudiantes aprendan los conceptos en el major de los casos el uso basico de la misma la cual solo se limita al apagado y encendido del equipo, dejando de lado su importancia en la practica.

    La practica en la IE no es solo usar y entender la function de las diferentes erramientas tecnologicas sino tambien como nos ayudan estas en la colaboracion de los diferentes trabajos, proyectos y desarrollo de la clase

    Bienvenida Esperanza Disla Abreu

    ResponderEliminar